¿A qué edad le puedo dar cereales a mi bebé?

Según las recomendaciones actuales de la OMS y UNICEF, los lactantes deben ser amamantados exclusivamente (o alimentados con fórmula) durante los primeros seis meses de vida; e introducir una alimentación complementaria adecuada a partir de los seis meses de edad y continuar con la lactancia materna hasta los dos años o más. Por lo general a partir de los seis meses el niño también está suficientemente desarrollado para recibir otros alimentos. Si no se introducen alimentos complementarios saludables alrededor de los seis meses o si son administrados de forma inadecuada, el crecimiento del niño puede verse afectado.

La leche materna deberá ser la única fuente de nutrición durante los primeros seis meses; y sigue siendo una fuente importante de energía y nutrientes para los niños de 6 a 23 meses. Puede aportar más de la mitad de las necesidades energéticas del niño entre los 6 y los 12 meses, y un tercio entre los 12 y los 24 meses.

Lo ideal es consultar directamente con un profesional de la salud (Pediatra, Médico Familiar, Nutriólogo, etc) para evaluar la situación particular de cada bebé.

¿Con cuál cereal debo comenzar la alimentación de mi bebé?

Cuando se inicia con la introducción de alimentos sólidos en los bebés se recomienda comenzar con cereal de un solo grano, y el ideal para esta etapa es el cereal de arroz, ya que por su naturaleza es libre de gluten y raramente causa reacciones alérgicas. Posteriormente se puede variar la ingesta de cereales de diferentes granos con el fin de ofrecer distintos sabores al bebé. Es importante que se ponga atención especial cada vez que damos un alimento nuevo a nuestro bebé para identificar alguna posible intolerancia o alergia.

Mi bebé es intolerante a la proteína de la leche de vaca, ¿puede consumir sus productos?

Las 4 variedades de cereal orgánico Holle que manejamos en México (arroz, avena, tres cereales y plátano-semolina) son libres de lácteos, así que son seguros para bebés intolerantes a la proteína de los lácteos y para los que son APLV también. Tampoco contienen trazas. Aparte de los cereales también contamos con el pan tostado de espelta libre de lácteos.

¿Cómo se prepara el cereal orgánico Holle?

Los cereales orgánicos Holle los puedes mezclar con leche (materna, de fórmula, entera o sustituto de leche de vaca), con papilla de frutas, con papilla de verduras y con licuados. Ver recetas en https://biobebe.mx/category/recetas/

¿Una vez abierto el empaque del producto, ¿En cuánto tiempo se debe consumir?

Para preservar su frescura, sabor y calidad lo idóneo es consumirlo dentro de las primeras tres semanas después de abierto.

¿Se puede pagar en OXXO?

Si se puede pagar en OXXO. Al finalizar tu proceso de compra (checkout) elige la opción de pago con PayU y posteriormente elige OXXO. Se va a generar una ficha con código de barras, se descarga, se imprime (sin distorsionar la imagen) y se paga directamente en OXXO.

¿Cuántos días tarda en llegar mi pedido?

Si tu pago se confirmó antes de las 16:00 hrs de un día hábil ese mismo día se va tu pedido. La paquetería entrega de 3 a 5 días hábiles.