Refrigerios Saludables Para Tu Bebé

Nuestros bebés son dependientes de nosotros como padres. Somos los responsables de cuidarlos y alimentarlos. Las decisiones que tomamos afectan directamente su vida a corto y a largo plazo. Si desde pequeños los acostumbramos a lo natural, ellos van a disfrutar este sabor y será normal para ellos alimentarse de esta manera. Si por el contrario, desde que comienzan con su alimentación con sólidos los llenamos de alimentos procesados, azucarados y llenos de colorantes y químicos su gusto por estos sabores será casi adictivo y muy difícil de cambiar, trayendo posibles consecuencias en su salud a largo plazo.

Te ofrecemos 6 fáciles tips a seguir que nos ayudaran a tomar mejores decisiones referentes a la alimentación de nuestros pequeños:

  • Como el estómago de nuestros bebés aún es pequeño, no es suficiente para ellos realizar solo tres comidas al día. Hay que pensar en ofrecer refrigerios o bocadillos saludables entre comidas para complementar su nutrición y no permitir que pasen largos periodos de tiempo sin ingerir alimentos.
  • No hay que abusar de los bocadillos entre comidas. Hay que limitar los refrigerios o snacks a máximo 2 ó 3 al día, para asegurarnos que realicen sus 3 comidas completas (desayuno, comida y cena).
  • Hay que ofrecer snacks saludables para nuestros bebés en crecimiento. Podemos probar con rebanadas de fruta o verdura cortadas en pequeños trozos para evitar asfixia, así como alimentos sin azúcar añadida, saborizantes ni colorantes artificiales. Lo mejor para ellos es lo natural.
  • La bebida ideal aparte de la leche materna o de fórmula es el agua natural. Ellos no necesitan jugos procesados, si deseamos ofrecerles jugos lo ideal son los hechos en casa.
  • Leamos las etiquetas. Este tip es fundamental, como mamá sé que en ocasiones es laborioso siempre ofrecer alimentos caseros y frescos, si por algún motivo no es posible y vamos a comprar productos y alimentos para bebés, es importante leer los ingredientes que éstos contienen. Lo ideal es que no contengan azúcar granulada añadida, sal, colorantes, conservadores ni saborizantes químicos. Y si es posible comprar orgánico mucho mejor, ya que nos aseguramos que no les estamos ofreciendo alimentos contaminados con pesticidas ni fertilizantes sintéticos, ni con ingredientes transgénicos. 
  • Debemos ser cuidadosos con su alimentación pero también saber que habrá excepciones, “nunca” y “siempre” son palabras que debemos evitar. Habrá ocasiones que estemos en alguna reunión y coman golosinas o jugos y no por eso significa que vayan a enfermar. Pero si estaremos confiadas que sí durante la mayoría de la semana comieron alimentos saludables, esa golosina no necesariamente los va afectar.