Mejora la calidad de vida de tus hijos con alimentos infantiles orgánicos

Durante los últimos años el tema de los alimentos y productos orgánicos ha tomado auge. Muchos comentan que es una moda, pero en realidad llevar una vida sana no debe ser una moda; debería de ser un hábito. Lamentablemente los alimentos procesados y llenos de químicos con distintos tipos de azúcar es un factor común en la mayoría de las alacenas de las familias en México. Para tener una vida saludable es importante estar bien alimentado. Y nosotros como padres de familia somos los responsables de adquirir los alimentos con los que nuestros hijos se van a nutrir. Desde el momento de su nacimiento hay que intentar seleccionar la mejor calidad de sus alimentos, ya que será la base principal para que tengan un buen desarrollo y crezcan sanos.

Una de las formas de asegurar la calidad de la alimentación es adquiriendo productos con certificación orgánica.

Los niños son muy susceptibles a los residuos de sustancias nocivas en los alimentos ya sea por contaminación o pesticidas, factores relacionados con la creciente aparición de intolerancias y alergias alimentarias. Desde su nacimiento, el organismo del bebé es muy sensible, y no es capaz de deshacer eficazmente los tóxicos y químicos que pueden llegar con la alimentación.

Otro grave problema que nos aqueja está causado por la presencia de azúcares refinados en alimentos que se dicen ser para lactantes en su primera etapa. La presencia de una cantidad elevada de azúcar en los alimentos infantiles puede distorsionar sus costumbres alimentarias y traer problemas de obesidad y enfermedades relacionadas con ella.

Por otra parte, los alimentos procedentes de la agricultura orgánica o biodinámica ofrecen mayor seguridad de obtener ingredientes naturales, puros, sin elementos de riesgo de transgénicos y sin añadidos artificiales, respetando el balance natural y conservando el sabor de los alimentos de cultivo orgánico. Para los bebés es muy importante comenzar su alimentación sin vicios en los sabores, es decir si van a comer una papilla de mango por ejemplo, que prueben un mango natural, no una papilla procesada con azúcar. Es muy importante que leamos las etiquetas de los productos que adquirimos y evaluar si realmente nuestros bebés requieren todos los ingredientes que vienen en determinado producto y más cuando son sus primero alimentos.

 

 

Al consumir orgánico también ayudamos a tener un mundo mejor con menos contaminación y mayor sustentabilidad. Al utilizar abono natural en el campo, se practica la biodiversidad en lugar del monocultivo, y se aprende a cambiar el criterio de cantidad por el de calidad, y a seguir el ciclo natural de la agricultura, suelo y medio ambiente.

¿Caros o baratos?

El tema de los orgánicos no estaría en boca de muchos si su precio fuera igual al de las marcas convencionales, pero no lo es. Muchas personas argumentan que los productos orgánicos de alimentación infantil son algo caros. Y en efecto por el momento tienen un precio mayor, no obstante, día tras día, y debido a una economía de escala, el producto orgánico cada vez está llegando a unos precios mucho más accesibles y competitivos.

Aquí lo que debemos de preguntarnos es: ¿qué queremos que coman nuestros hijos?

¿Estamos dispuestos a invertir un poco más en los primeros años de vida y considerar la gran diferencia de una alimentación convencional vs orgánica, que a largo plazo es un beneficio para la salud futura de nuestros hijos?

Los alimentos infantiles deben que ser elaborados con ingredientes que sean naturales, biológicos y puros. Tratados mediante un proceso físico sencillo, que adapte los cereales y leguminosas a los requerimientos digestivos de los bebés, sin perder la fuente nutritiva del alimento.

Cada vez somos más familias las que optamos por la alimentación orgánica y esto es por el conocimiento de los posibles efectos nocivos de los químicos y tóxicos en nuestros hijos.

 

 

Si queremos intentar dar un futuro brillante a nuestros hijos lo más importante es mantenerlos saludables y la mejor manera es cuidando su alimentación desde pequeños optando por los alimentos orgánicos.