Razones por las que debemos evitar dar azúcares refinados a nuestros hijos
1. Son calorías vacías que no aportan ningún tipo de nutriente. No tiene proteínas, ni fibra, ni vitaminas, ni minerales, ni grasas.
2. El consumo de alimentos con azúcares refinados hace que se consuman menos alimentos sanos. Regularmente vienen en porciones abundantes, son sabrosos y no proporcionan saciedad. Entonces, tendemos a comer más de lo necesario. Esto hace que se ponga en peligro la salud de nuestros hijos.
3. Es fácil acostumbrarse al sabor dulce. Si desde bebés les ofrecemos alimentos llenos de azúcares, después será difícil que nos acepten otros sabores.
4. Las dietas ricas en azúcares refinados suelen estar ligadas a múltiples padecimientos tales como el sobrepeso, la obesidad, las caries, aumento de riesgo en diabetes tipo 2, problemas cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
5. El exceso de azúcares refinados también daña nuestro cerebro, crea adicción, afecta el comportamiento, la memoria y el aprendizaje.
Para sobrevivir nuestro cuerpo necesita un tipo de azúcar llamada glucosa. La glucosa es el principal alimento del cerebro y es una fuente muy importante de combustible para todo nuestro cuerpo. Sin embargo, no hay necesidad de añadir glucosa a la dieta diaria, ya que nuestro cuerpo puede generar la glucosa que necesita al descomponer las moléculas de alimentos saludables como los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas.
Consumir en exceso azúcares refinados impacta negativamente nuestra salud. Para mantener una buena salud física y mental en tus hijos es importante reducir lo máximo posible su consumo.