¿Qué significa calidad Demeter?
Los alimentos que proceden de la agricultura biodinámica están avalados con el sello Demeter, el aval más estricto dentro de la agricultura orgánica de todo el mundo. Este sello nos garantiza la máxima calidad y que estos alimentos se han cultivado o elaborado siguiendo los principios de la agricultura biodinámica por personas comprometidas con el cuidado de la naturaleza.
La tierra, las semillas, las plantas, los animales, las personas y en general todos los elementos tienen una función importantísima e irremplazable en la agricultura; interactúan y se complementan entre sí, se protegen y se refuerzan. De esta forma una granja es un organismo vivo, natural y autosuficiente por sí mismo.
Los fertilizantes y pesticidas químicos o sintéticos y la tecnología genética son conceptos prohibidos en el cultivo biodinámico, igual que la mezcla de aditivos cuestionables o peligrosos en la manipulación posterior de los productos.
La marca europea de alimentos orgánicos infantiles Holle, maneja una variedad de productos calidad Demeter como lo son los cereales, snacks, papillas de carne, fruta y verdura así como las fórmulas infantiles. Ofrecer alimentos a nuestros hijos calidad Demeter conlleva muchos beneficios tanto para la salud como para el medio ambiente.
Fórmula Orgánica Holle Calidad Demeter
En el caso de la leche calidad Demeter, según los conocimientos científicos actuales, cumple con las mejores condiciones para ofrecer una leche de calidad y saludable. Las vacas de las granjas Demeter tienen cuernos (por lo general en la agricultura tradicional se les cortan, lo cual causa mucho dolor y afecta la calidad de la leche). Los cuernos son importantes para la digestión y el metabolismo. La ganadería respetuosa con la naturaleza de los animales ejerce una gran influencia en la composición de la leche de vaca. Es especialmente rica en Vitamina E y Beta carotenos. En la grasa de la leche encontramos un alto contenido en Omega-3 y Omega-6, ácidos grasos muy beneficiosos tanto para el desarrollo físico y mental de nuestros bebés. El sabor de la leche es buenísimo y armónico gracias al contenido de hierba con la que se alimentan. La fórmula orgánica Holle es la primer y única en el mundo con el sello Demeter.
Cereales Orgánicos Holle Calidad Demeter
Cada grano de cereal contiene, por naturaleza, nutrientes y fibras alimenticias vitales y esenciales. Gracias al cultivo en armonía con la naturaleza, los cereales Demeter ofrecen además un sabor maduro y una mayor vitalidad. El grano completo proporciona abundante energía, da fuerza e impulso a las células nerviosas y musculares, mantiene el organismo saciado durante más tiempo e incluso puede eliminar toxinas. Para la elaboración de las papillas de cereales, Holle utiliza siempre el grano completo. Así los nutrientes vitales del grano mantienen en todo momento su estructura lógica y natural. Los cereales Holle, molidos finamente y trabajados con métodos respetuosos son fáciles de digerir por el bebé.
Por el momento en México tenemos disponibles la fórmula para lactantes Holle Etapa 1, snacks y cereales.