Beneficios para los bebés al consumir fórmula orgánica vs fórmula tradicional

La primera y mejor opción para alimentar a nuestros bebés es y será siempre la leche materna.

Pero sabemos que hay ocasiones en las que alguna determinada situación o condición nos orilla a buscar una segunda opción. Es en este momento donde debemos investigar y tomar la mejor decisión para alimentar a nuestros hijos. Como siempre lo hemos dicho en artículos anteriores es indispensable leer las etiquetas y entender el contenido de cada alimento que compremos para los pequeños. Recordemos que los primeros 1000 días de un niño son la base para una infancia y adultez saludables. Lo que hagamos por ellos los primeros años se verá reflejado en su desarrollo físico y mental.

 

 

Actualmente en nuestro país hay un sin número de enfermedades y trastornos en niños pequeños que anteriormente no se veían con tal frecuencia. Las investigaciones apuntan que una alimentación saludable es la base para prevenir la mayoría de las enfermedades.

Antes no existían tantas opciones orgánicas como hoy en día, lamentablemente la producción en masa de alimentos procesados de manera tradicional conlleva ciertos riesgos para la salud familiar. Se ha demostrado que actualmente el uso de pesticidas, fertilizantes, antibióticos, entre otros químicos, dejan residuos en el cuerpo humano siendo un posible detonante para enfermedades graves.

A continuación te enumeramos 7 beneficios más frecuentes que experimentan los bebés alimentados con fórmulas provenientes de agricultura orgánica en comparación con los que se alimentan con fórmulas provenientes de agricultura tradicional.

Nivel de energía mayor y sostenido durante el día.

* Se mejora y regula su función intestinal con menos episodios de diarrea/estreñimiento.

 

 

* Disminuyen los cólicos.

* Mejor nutrición: Naturalmente es especialmente rica en Vitamina E y Beta carotenos. En la grasa de la leche encontramos un alto contenido en Omega-3 y Omega-6; ácidos grasos muy beneficiosos para el desarrollo mental y físico del bebé.

* Los ciclos de sueño se comienzan a regular, ya que duermen más tiempo y más placenteramente porque el proceso de digestión es más sencillo.

* Organismo libre de residuos químicos: En el caso de las fórmulas orgánicas aseguras la calidad de los ingredientes al no contener: ingredientes genéticamente modificados (transgénicos), azúcar añadido, químicos, pesticidas, herbicidas, conservadores, antibióticos, hormonas, esteroides ni aditivos. 

 

 

* Al no contener ingredientes químicos ni tóxicos se reduce la posibilidad de riesgo de algunas enfermedades relacionadas con el consumo de ellos como los son la disbiosis intestinal, obesidad, diabetes, alergias, hiperactividad o desórdenes del comportamiento, alteraciones del sistema inmune, enfermedades autoinmunes y mala absorción de nutrientes.

​Provee una alimentación de calidad a tus pequeños desde su nacimiento para  potencializar su desarrollo físico y mental.