Fórmulas orgánicas para bebés

Como padres, ya sea primerizos o con experiencia, debemos tomar la importante decisión del tipo de alimentación que ofreceremos a nuestro bebé y no siempre es fácil elegir ya que muchos factores pueden influir en esta decisión. Si optamos por la fórmula, ya sea de forma exclusiva o en combinación con leche materna, las opciones pueden parecer abrumadoras. Si bien es magnífico que existan tantos tipos y marcas diferentes para elegir en caso de ser necesario, familiarizarse con los diversos ingredientes de las fórmulas y así descubrir qué hace que una fórmula sea verdaderamente de calidad puede ser todo un desafío.

Fórmulas orgánicas

 

Muchas familias optan por ofrecer a sus bebés fórmulas orgánicas.

Pero ¿Qué significa realmente que una fórmula sea orgánica?

En términos generales, cuando una fórmula para bebés es orgánica, significa entre otras cosas, que está libre de residuos de pesticidas, de hormonas de crecimiento, de organismos genéticamente modificados (GMOs), de químicos sintéticos y conservadores y de sustancias potencialmente tóxicas. Para que una fórmula sea certificada como orgánica, ya sea en EUA o en Europa, al menos el 95 % de los ingredientes deben ser orgánicos.

Las fórmulas Holle aparte de contar con la certificación orgánica europea, son las únicas fórmulas en el mundo con leche calidad DEMETER. No toda la leche es igual, y la leche Demeter les lleva ventaja en calidad.

 

DemeterOrgánico

 

 

 

 

Los alimentos que llevan la etiqueta Demeter se han cultivado siguiendo estrictos estándares biodinámicos, en armonía con la naturaleza. Los agricultores biodinámicos utilizan un enfoque orgánico que aprovecha las cualidades holísticas de sus ciclos de cultivo.

El uso de pesticidas y fertilizantes químicos y sintéticos y la tecnología de organismos genéticamente modificados están estrictamente prohibidos en la agricultura biodinámica, al igual que la adición de ingredientes cuestionables o de dudosa procedencia durante el procesamiento.

La agricultura Demeter es única en su enfoque integral y holístico porque, a través de sus métodos de cultivo biodinámicos, le devuelve a la naturaleza más de lo que le quita.

Las vacas criadas en agricultura Demeter producen una leche saludable y sabrosa, la base ideal para las fórmulas de leche orgánica de Holle. Contienen bastante vitamina E y betacaroteno. Hay una alta proporción de valiosos ácidos grasos omega-3 y omega-6. El sabor de la leche es delicioso y armonioso debido a la proporción de hierbas de las cuales las vacas se alimentan.

Antes de elegir compara tus opciones disponibles, recuerda que entre más limpia sea la alimentación de nuestros pequeños es mejor. Esto es válido siempre, pero más durante los primeros meses de vida.